sábado, 3 de diciembre de 2011

Nuestra futura y presente educación

Imagen sacada de este blog.

El sucesivo aumento de la esperanza de vida (en los supuestos países del 1er mundo) va aumentando año tras año. Esto me lleva a pensar en la necesidad que tendrá una sociedad, que debe estar abocada a una educación de calidad desde que nacemos hasta que morimos, en la necesaria reforma del sistema educativo actual de temprana, mediana edad y para mi la edad más dejada de lado desde el punto de vista educativo, la vejez. Sí, hay escuelas para adultos, para mayores, cursos en la U.N.E.D. para mayores de 65, actividades organizadas por ayuntamientos (por lo menos el de mi localidad Torrenueva), etc. Pero yo me pregunto, ¿son suficientes?, ¿se publicitan lo suficiente para que llegue a toda la población? y lo más importante ¿hasta qué punto son servicios de calidad? Tomando esta última pregunta como referencia, dudo que en todos los centros educativos para mayores se haga un seguimiento exhaustivo sobre sus necesidades educativas y los mejores métodos a aplicar. Sé que las soluciones serán complejas, pero deberíamos pararnos a pensar y lo más importante a oír a nuestros mayores de ahora y sus educadores qué sería mejorable y los economistas, políticos y demás órganos que se preocupen en buscar soluciones correctas para esos problemas. Aunque yo ya me temo uno de los problemas, falta de personal por falta de dinero en las arcas públicas, ¿de dónde lo sacamos? De muchos sitios se puede, pero eso ya sería meterse en política y lo dejaré para otro blog. La pregunta que lanzo desde esta entrada es, señores mayores y educadores ¿qué problemas hay ahora mismo? Desde aquí se aceptan todo tipo de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario